lunes, 8 de junio de 2009

Gestión Escolar

Definición del diccionario, Gestión escolar:
A la actuación integrada de los programas y los recursos para el logro de los objetivos de un plan a plazo fijo, incluido la evaluación en la posterior planificación.

Diccionario ciencias de la educación, 1983, editorial Santillana, Sergio Sánchez Cerecedo, pág. 689.

Definicion personal, Gestión escolar:
Es el proceso para que en equipo de trabajo rinda frutos, también puede ser considerado, como normas o un tipo de políticas especificas, para llegar a este fin.

Definicion del internet, Gestión escolar:
Es un proceso que enfatiza la responsabilidad del trabajo en equipo e implica la construcción, diseño y evaluación del quehacer educativo. Es entendida como la capacidad de generar nuevas políticas institucionales, involucra a toda la comunidad escolar con formas de participación democráticas que apoyan el desempeño de docentes y directivos a través del desarrollo de proyectos educativos adecuados a las características y necesidades de cada escuela

http://www.redacademica.edu.co/ secretaria de educación de Bogotá de venezuelaiii. asamblea de educacion, acuerdo nacional para rescatar la educación. caracas, julio 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario